top of page

El teatro llega a los niños y los niños llegan al teatro ¡Descubre las obras del 3.er ETCI!

Updated: Jul 12, 2023

Del 1 al 7 de agosto, se llevará a cabo el esperado 3.er Encuentro de Teatro Comprometido con la Infancia, un evento que promete maravillar a niños, jóvenes y público en general. Durante esta semana, se presentarán emocionantes obras teatrales provenientes de Argentina, Chile, México y Colombia en la Sala de Cali Teatro y en el Teatro Jorge Isaac, así como en algunas comunas de la ciudad con el apoyo del programa Iberescena. Prepárate para disfrutar de una selección de obras que reflejan el panorama del teatro contemporáneo para la infancia.


La inauguración estará a cargo del Grupo Teatro al Límite, de México, con el estreno de su obra "El Juego de la Gorgona". Esta conmovedora obra aborda temas como la migración forzada, la esclavitud de niñas y la resiliencia de la infancia después de la guerra. Dirigida a niños a partir de los 6 años, podrás disfrutar de esta obra el día 1 de agosto en dos funciones: a las 4:30 p. m. y a las 6:30 p. m. en la Fundación Escénica Cali Teatro. ¡No te pierdas esta impactante producción!


Desde Argentina llega el Grupo Teatro de Buenos Aires con la obra "Tengo una muñeca en el Ropero". A través de los objetos de la niñez, Julián reconstruye los momentos en los que tuvo que enfrentar su homosexualidad frente a su familia y amigos. Esta obra, dirigida a público adolescente, juvenil y adulto, promueve el reconocimiento de la identidad en la juventud (LGTBIQ) y aborda las relaciones familiares. Podrás disfrutar de "Tengo una muñeca en el Ropero" los días 2 y 3 de agosto a las 6:30 p. m. en la Fundación Escénica Cali Teatro. ¡No te la pierdas!


Sumérgete en la maravillosa obra "Manú: El viaje de la niña Aymara" con la Compañía de Teatro La Coraje, de Chile. Esta cautivadora historia narra las aventuras de Manuela Mamani, una valiente niña Aymara que desea asistir a una escuela en la ciudad y enfrenta la oposición de su padre. Dirigida a niños a partir de los 6 años, esta obra fomenta el respeto por la diversidad cultural y social de los pueblos originarios. Podrás disfrutar de "Manú: El viaje de la niña Aymara" el día 3 de agosto a las 4:30 p. m. y el día 6 de agosto a las 3:30 p. m. en la Fundación Escénica Cali Teatro.


¡No te puedes perder la divertida obra "Romeo y Julieta: una obra en Construcción" del grupo argentino Puro Grupo! A través de la comedia, los actores nos llevan de manera divertida a esta clásica historia de Shakespeare, sorteando muchas vicisitudes. Esta obra está dirigida a todo público a partir de los 11 años. Podrás disfrutar de "Romeo y Julieta: una obra en Construcción" el día 4 de agosto a las 4:30 p. m. en la Fundación Escénica Cali Teatro y el día 7 de agosto a las 10:30 p. m.


Desde Colombia, el Laboratorio de la Máscara y el Colectivo Teatral Entrada Libre presentan la obra "Valentina y la sombra del Diablo". Esta obra cuenta la historia de Valentina, una niña que enfrenta el miedo y el abuso infantil. Acompaña a Valentina en su camino hacia la luz y descubre quién se esconde detrás de esa sombra que la lastima. Dirigida a niños a partir de los 6 años, esta obra busca sensibilizar y brindar herramientas para enfrentar los miedos. Podrás disfrutar de "Valentina y la sombra del Diablo" el día 2 de agosto a las 4:30 p. m. y el día 5 de agosto a las 7:00 p. m. en la Fundación Escénica Cali Teatro.


El cierre del Encuentro estará a cargo del Grupo de Jalisco, México, con la obra "Espantapájaros" de La Valentina Teatro. Esta fascinante pieza teatral narra la historia de un ex niño-soldado que busca reconciliarse consigo mismo y perdonar, revelando las experiencias dolorosas que lamentablemente son comunes en las infancias y juventudes. Dirigida a niños a partir de los 8 años, podrás disfrutar de "Espantapájaros" La primera función de este grupo se realizará la sala de Cali Teatro el 4 de agosto a las 6:30 p. m. y el día 7 de agosto a las 3:00 p. m. en el Teatro Jorge Isaac.


Para este increíble evento, las boletas para las funciones en la Fundación Escénica Cali Teatro tienen un costo de $10.000 para adultos, mientras que los niños menores de edad entran gratis en compañía de un adulto. Las boletas están disponibles para su compra en las taquillas del Cali Teatro ubicadas en Cra. 12 #4-51 y en el WhatsApp 3157285402


Por otro lado, las boletas para la función en el Teatro Jorge Isaac tienen un costo de $10.000 para adultos, $5.000 para jóvenes entre 13 y 17 años, y los niños menores de 12 años entran gratis en compañía de un adulto. Las boletas están disponibles para su compra en las taquillas del Teatro Jorge Isaac Cra. 3 #12-28, San Pedro y en el WhatsApp 3025237681.


Te invitamos a compartir esta emocionante noticia y unirte a nosotros en el 3.er Encuentro de Teatro Comprometido con la Infancia. Síguenos en Instagram como @etci2023 para estar al tanto de todas nuestras novedades y sorpresas. ¡Te esperamos para disfrutar del maravilloso mundo del teatro!


Contacto de prensa:

Nombre: Fundación Cultura al Viento

Cargo: Dirección del Encuentro de Teatro Comprometido con la Infancia

Teléfono: 3025237681


518 views0 comments
bottom of page