Nuestros Proyectos

3.er.png

Es un evento bienal en el que grupos locales, nacionales e internacionales presentarán sus propuestas escénicas para la infancia, de tal modo que, además de diversificar la oferta teatral para niños y niñas en Cali (Colombia) durante el Encuentro, se trabaja por la renovación del teatro destinado a las jóvenes audiencias y, con ello, mostrar las posibilidades que tiene el teatro para tratar de modo inteligente y estético, siempre desde una visión poética, temas que, aunque cotidianos, no resultan fáciles de tratar en la escena, los temas necesarios que muchos adultos consideran tabú para la niñez.

Este evento se ha convertido en un espacio para el encuentro pedagógico y teatral, con oferta de talleres y conversatorios, mostrando propuestas teatrales que contribuyen al fortalecimiento de redes de intercambio entre creadores, docentes y públicos interesados.

​

Es un espacio permanente de formación en dramaturgia en alianza entre el Laboratorio de la Máscara y la Fundación Cultura al viento. Se realiza un laboratorio semestral, gratuitos y abierto para todos los que estén interesados en la escritura para teatro. Coordinado por Claudia Muñoz, fundadora del Laboratorio de la Máscara. La metodología se basa en el juego, como estímulo y detonante, para llegar a los procesos de creación. Al final de cada proceso se hace una lectura dramática donde los participantes comparten sus resultados: escenas, texto completo, microteatro, etc.

Talleres de Escritura Narrativa y cuento para jóvenes y adultos asesorados por nuestra compañera Annie Montenegro.

​

IMG_20180814_185827.jpg
38888178_1882293835171598_92167867911330

Programa de acompañamiento a Instituciones Educativas y capacitación a docentes en estrategias LEO (lectura, Escritura y Oralidad en el aula).

Estimulación de dinamicas de promoción de lectura, Talleres de escritura creativa para docentes y estudiantes.