top of page

¡Descubre los Conversatorios del 3.er Encuentro de Teatro Comprometido con la Infancia en Cali!

Cali se convertirá en el epicentro del arte teatral comprometido con la infancia del 1 al 7 de agosto. El Encuentro de Teatro Comprometido con la Infancia ofrecerá una programación llena de emocionantes funciones de teatro, enriquecedores conversatorios y estimulantes talleres. Inspirados por la célebre frase de Bertolt Brecht, "En los tiempos sombríos, ¿se cantará también? También se cantará sobre los tiempos sombríos", se abrirán puertas hacia el diálogo y la reflexión sobre el teatro dirigido a jóvenes audiencias.

Durante este evento, maestras y maestros locales e internacionales se reunirán para compartir sus pensamientos, ideas y reflexiones sobre el arte teatral para niños. Los conversatorios, encabezados por reconocidos expertos, comenzarán con preguntas propuestas y se abrirán a la participación de los creadores escénicos caleños, quienes podrán sumarse al encuentro con sus propias preguntas y reflexiones.


Entre los invitados internacionales destacan María Inés Falconi y Carlos Urquiza de Argentina, así como Circee Rangel y Verónica Maldonado de México. ¿Existe una forma de actuar para las infancias diferente a la del público adulto? ¿Se requiere una especialización en la actuación para jóvenes audiencias? Estas son solo algunas de las preguntas que se explorarán en el conversatorio "Actuar para la infancia en los tiempos sombríos". Actrices y actores participantes del encuentro se unirán a este fascinante debate al que también están invitados los creadores escénicos de la ciudad de Cali.


En otra jornada, se llevará a cabo el conversatorio "Dirigir teatro para la infancia en los tiempos sombríos", que contará con la participación de directoras y directores especializados en la dirección teatral para niños. A través de preguntas como ¿Es distinto dirigir para jóvenes audiencias que para adultos? ¿Qué preocupaciones estéticas y temáticas orientan el trabajo de quienes dirigen para infancias en situación vulnerable?, se buscará establecer un diálogo enriquecedor sobre este apasionante tema.


Por último, se explorará la tarea relativamente reciente de "Escribir para niñas y niños" en el ámbito teatral en el conversatorio "Dramaturgia para la infancia en los tiempos sombríos". Dramaturgas y dramaturgos se plantearán cuestiones como ¿Qué problemáticas enfrenta quien escribe? ¿Cómo se construye un texto dramático destinado a infancias? Los creadores caleños y todos aquellos interesados en la dramaturgia para jóvenes audiencias están más que bienvenidos a participar en esta apasionante mesa de reflexión.


Los conversatorios tendrán lugar en el Centro Cultural del Banco de la República, del 2 al 5 de agosto, de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. ¡La entrada será gratuita, no te lo puedes perder! ¡agéndate desde ya!


No dejes pasar esta oportunidad única de sumergirte en el maravilloso mundo


98 views2 comments
bottom of page